El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha pedido al nuevo ejecutivo de Castilla y León que escuche a los empresarios y salga de las fronteras en busca de inversiones que permitan el desarrollo de la región.

Santiago Aparicio ha destacado la necesidad de salir de la Comunidad Autónoma en busca de inversiones y oportunidades para Castilla y León, y eso le ha pedido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y a todo su equipo.

Aparicio ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación en el Seminario San Atilano de Zamora, minutos antes de que diera comienzo la entrega de premios 'Cecale de Oro 2014', donde se ha reconocido a empresarios de la Comunidad que son un ejemplo activo de compromiso y dedicación empresarial en el sector o actividad que desarrollan.

En su intervención ha mostrado la necesidad de buscar fuera inversión extranjera y que los políticos "bajen más al terreno" en busca de inversores, y ha recordado que tienen 17 competidores muy fuertes que son el resto de comunidades.

Premiados

Antes de comenzar el acto, Aparicio ha recordado que las 80.000 empresas de Castilla y León "serían premiables" por el hecho de invertir en la región, y por ello, en su discurso, ha resaltado los valores del empresariado y la figura del empresario que "ha sido denostada por muchos en esta época de crisis".

En esta XXII edición, los premiados son Antonio Pérez Moreno, de Carnes Pérez Moreno (PorkyÁvila), por la Confederación Abulense de Empresarios (Confae); Clemente González Soler, de Alucoil (Grupo Alibérico), por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); Pablo Junceda Moreno, de Banco SabadellHerrero, por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), y el hermano Mariano Bernabé Otero, del Centro Asistencial San Juan de Dios, por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CPOE).

A la lista de galardonados se suman también Jorge de Cosme Muñoz, de Agro-Tracción Vehículos, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes); Felipe Benito Martín, de La Prudencia, por la Federación Segoviana de Empresarios (FES), y los Hermanos Casado García, de General de Piensos de Soria (Gepisa), Canard-Malvasía, Gearga, Gemesa y Gepisa Solar, por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Asimismo, se destacará la labor de Ángel de las Heras Gonzalo, de El Norte de Castilla, y Pablo Álvarez Mezquíriz, de Bodegas Vega Sicilia, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), y José Isidro Torres, de José isidro Torres, S.L, Hormigones Duero y Prefabricados Duero, por la Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresas (CEOE-Cepyme Zamora).

OBJETIVOS

En su discurso ante los presentes, Aparicio ha recalcado datos macroeconómicos de los que habló Juan Vicente Herrera en su discurso de investidura, como el tema fiscal, impuestos y el objetivo de crear 8.000 nuevas empresas en los próximos dos años.

En este sentido, ha recordado que el principal problema que se vive en Castilla y León es el del paro, con 193.000 en situación de desempleo, y para mejorar esa situación se necesita un "marco estable económico".