El Museo Diocesano de Zamora exhibe desde esta misma mañana la sexta exposición temporal que alberga desde que abriera sus puertas bajo el título "Pequeñas Esculturas". Se trata de una selección de las obras más representativas de este tipo de arte que se encuentran en la provincia de Zamora. Nombres importantes como Jacques Bernal, Diego de Ronza, Sebastián Ducete o Juan Ruiz de Zumeta se dan cita en la iglesia de Santo Tomé en una reunión de quilates que tiene como objetivo que el visitante se acerque al arte para contemplarlo de manera minuciosa.

El director del Museo Diocesano, José Ángel Rivera de las Heras, explica que se trata de una exposición de excelencia. "Por las características de este museo, no se pueden exhibir obras de gran tamaño. Sin embargo, en nuestras iglesias conviven con ellas pequeñas esculturas que suelen decorar sagrarios y tabernáculos de los grandes retablos y que no ceden en calidad artística respecto a los conjuntos que las acompañan", apunta.

Las obras expuestas en esta muestra llegan desde diferentes templos de toda la provincia en calidad de préstamo temporal. Se trata de piezas elaboradas por artistas que trabajaron para las iglesias de la diócesis entre los siglos XVI y XIX. Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo mes de diciembre.