La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, Cecale, entregará el próximo jueves, 9 de julio, sus Premios Cecale de Oro 2014, galardones que, a propuesta de sus organizaciones territoriales, concede anualmente a todos aquellos empresarios de la región que son "un ejemplo activo de compromiso y dedicación empresarial en el sector o actividad que desarrollan". La gala se desarrollará en Zamora, a las 19 horas en el Seminario San Atilano de la capital. José Isidro Torres, de José Isidro Torres, S.L., Hormigones Duero y Prefabricados Duero, recibirá el premio por Zamora a propuesta de CEOE- Cepyme.

Torres ya fue premiado a comienzos de año por la patronal como empresario zamorano del año. En el año 1991 Torres crea la empresa José Isidro Torres, en 1993 Hormigones Duero (ahora mismo el grupo tiene cinco plantas de hormigón en las provincias de Zamora y Valladolid) y en 2004 realiza su inversión más ambiciosa, de doce millones, la fábrica de Prefabricados Duero, en Toro, con más de un centenar de productos en su catálogo.

En esta XXII edición, también recibirán premio Antonio Pérez Moreno, de Carnes Pérez Moreno (PorkyÁvila), por la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE); Clemente González Soler, de Alucoil (Grupo Alibérico), por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); Pablo Junceda Moreno, de Banco SabadellHerrero, por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), y el Hermano Mariano Bernabé Otero, del Centro Asistencial San Juan de Dios, por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CPOE).

A la lista de galardonados se suman también Jorge de Cosme Muñoz, de Agro-Tracción Vehículos, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES); Felipe Benito Martín, de La Prudencia, por la Federación Segoviana de Empresarios (FES); los Hermanos Casado García, de Gepisa (General de Piensos de Soria), Canard-Malvasía, Gearga, Gemesa y Gepisa Solar, por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES); Ángel de las Heras Gonzalo, de El Norte de Castilla, y Pablo Álvarez Mezquíriz, de Bodegas Vega Sicilia, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios.