La Catedral de Zamora acogerá los días 10, 17 y 18 de julio la tercera edición del Domo Musical, que pretende como cada año aunar la música sacra con el marco incomparable del templo románico. Alberto Martín, director de Pórtico de Zamora presentó junto a José Ángel Rivera de las Heras, delegado diocesano para el Patrimonio y la Cultura y a Juan González, deán de la catedral, el festival sacro, que este año traerá música que va desde el periodo medieval al Barroco.

Los encargados de abrir el festival serán los miembros de Schola Antiqua, uno de las agrupaciones de canto gregoriano más prestigioso de España el día 10 de julio a las 21.00 horas, que interpretarán algunas piezas de la misa de San Ildefonso, recogidas en un cantoral del siglo XIV escrito para la seo zamorana o para la iglesia de San Ildefonso de la ciudad. El día 18, la soprano Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena, intérprete de tiorba, traerán al templo "In paradiso" con piezas sacras del repertorio barroco. Al día siguiente, Norbert Rodenkirchen y Albrecht Maurer darán un concierto de flautas medievales, arpa, fídula y rabel interpretando distintas piezas medievales.

La entrada para cada uno de los conciertos tiene un coste de diez euros y pueden comprarse a partir de hoy en el Museo de la Catedral y reservarse por teléfono. Toda la información se encuentra ya disponible en la página web del Domo Musical.