Los hermanos de la Cofradía de la Santísima Resurrección renovaron ayer su confianza en Verónica Pedrero, presidenta el último mandato y única candidata a la máxima responsabilidad de la hermandad del Domingo de Pascua. Unas cuarenta personas acudieron al salón de actos del Museo de Semana Santa para alzar su mano y confirmar que Pedrero dispondrá de otros cuatro años para "asentar" los logros conseguidos hasta la fecha.

"Son cuatro años más para seguir trabajando como hasta ahora, en compañía de las mismas personas", explica Verónica Pedrero, quien expresa su "alegría" por el apoyo recibido, pese a ser la única aspirante del proceso electoral. Pedrero mostró su "agradecimiento" a los hermanos que acudieron a la cita electoral, también a los miembros de su propia directiva porque "La Resurrección es un trabajo de todos".

En realidad, el adelanto del proceso de elecciones -que estaba pensado para el próximo mes de septiembre- responde al principal proyecto de la directiva: la renovación de los cordones. "Es una forma de actualizar unas listas que hace años que no se han renovado", resume Verónica Pedrero. El cambio podría comenzar, precisamente, en septiembre "para poderlo llevar a cabo a lo largo de dos años", detalla la reelegida presidenta. De esta forma, "abriremos la sede" a tal efecto e "intentaremos que las listas estén actualizadas" en una hermandad en la que "no tenemos ni túnicas ni medallas".

En cuanto al resto de proyectos de La Resurrección, el objetivo consiste en "consolidar" los avances de los últimos años. Principalmente, el trabajo para extender la decoración en los balcones de las calles por donde discurre el itinerario de la doble procesión -El Resucitado y la Virgen del Encuentro- donde los reposteros realzan el desfile cada Domingo de Pascua. Verónica Pedrero se refiere también al acto del Encuentro en la Plaza Mayor, uno de los momentos cumbres de la Semana Santa, broche de la Pasión. El traslado al centro del espacio, con una organización al milímetro, han realzado la estética de este momento.