14 de junio de 2015
14.06.2015

El historiador Fernández Duro recibe el homenaje de Zamora y la Armada

Llamativo acto promovido por la Cofradía de Caballeros Cubicularios en Santa Clara | El Consultivo ha acogido una conferencia a cargo del capitán de navío Mariano Juan Ferragot

14.06.2015 | 18:59
Acto de homenaje a Fernández Duro

El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, han protagonizado el acto de homenaje al capitán de navío Cesáreo Fernández Duro, uno de los marinos más insignes de la historia de la Armada Española, así como destacado historiador tanto en Zamora como en el país.

La plaza dedicada a Fernández Duro, en la céntrica calle de Santa Clara, se congregan cientos de zamoranos para asistir al llamativo homenaje en el que ha participado una escuadra de gastadores, la sección de honores del Cuartel General de La Armada, así como la banda de música del mismo cuerpo militar.

En el acto hay una amplia representación de los políticos locales, así como de diferentes reales academias, como, por ejemplo, la de Física, liderada por la zamorana Rosario Heras. Entre las autoridades presentes, el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, institución que ha servido de sede para la conferencia pronunciada esta mañana por el capitán de navío Mariano Juan Ferragot.

Un hecho llamativo ha sido que la representación del Ayuntamiento de Zamora no ha existido, en medio del cambio de equipos de Gobierno. Ocupa lugar preeminente Francisco Javier García Faria, presidente de los Caballeros Cubicularios, entidad junto con la Armada promotora del homenaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine