12 de junio de 2015
12.06.2015

Manos unidas para la integración

La Fundación Secretariado Gitano de Zamora recibe a más de doscientas personas en su jornada de puertas abiertas, donde los niños fueron protagonistas

12.06.2015 | 00:59
Un momento de los juegos infantiles de la jornada.

"Ven, es mucho lo que nos une" fue el lema escogido por la Fundación Secretariado Gitano (FSG) de Zamora para hacer un llamamiento a los ciudadanos e instituciones a que acudieran ayer a su II Jornada de Puertas Abiertas. Y funcionó. Más de doscientas personas -entre las que estuvieron voluntarios, empresas, socios, vecinos y amigos- se acercaron a las oficinas de la asociación para dar a conocer la labor que realizan cada día con la intención de crear un espacio de convivencia y acercar un poco más la cultura gitana.

Ana Belén Prada, coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano, se mostró muy satisfecha con el resultado de ja jornada "única para compartir la ilusión y el compromiso que nos une", reconoció. La tarde quiso ser también un rato de diversión con los más pequeños, ya que se organizó un taller de expresión plástica y una gymkhana y una proyección fotográfica, además de un bar solidario y una tienda para compartir distintos productos. Los pequeños disfrutaron de juegos tradicionales como el del pañuelo, una carrera de sacos o distintas actividades con un paracaídas.

Desde el colectivo también quisieron agradecer a los distintos colaboradores e instituciones su implicación en el proyecto que, en toda España, superó los cien mil participantes. Así, organismos como los programas de Educación de Calle de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora bajo el título de "Construyendo mi futuro", Cruz Roja, Menesianos, Trascampus, el Centro de Día el Olivo y otros colectivos mostraron su apoyo a la FSG, con la que llevan colaborando desde el año 2008. Programas de inserción laboral, de formación integral orientadas a la búsqueda de empleo o distintas medidas de apoyo educativo y de orientación son parte de la labor de un colectivo que busca tender puentes de acercamiento a la cultura gitana y que, con actividades como las de ayer, consiguieron poner de manifiesto la verdad de su eslogan: es mucho lo que nos une.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.