12 de junio de 2015
12.06.2015

Una delegación de la Armada supervisa el homenaje a Fernández Duro en Zamora

Un almirante, entre los cubicularios que ingresan en el Capítulo de mañana

12.06.2015 | 06:10
Almuerzo de la delegación de la Armada con García Faria, esta semana en Zamora.

Una delegación de la Armada ha estado durante la semana en Zamora para supervisar, junto con el presidente de la Cofradía de los Caballeros Cubicularios, Francisco Javier García Faria del Corral, los actos que se llevarán a cabo durante el fin de semana, con especial atención al homenaje que recibirá el marino e historiador zamorano Cesáreo Fernández Duro.

La primera cita está convocada para mañana, sábado, a las 19.00 horas en la iglesia arciprestal de San Ildefonso, donde, tras la procesión desde el cercano convento en el que participarán una docena de órdenes nobiliarias, tendrán lugar las investiduras del Capítulo de los Cubicularios. Ingresan el almirante de la Armada Cristóbal González Aller, Alfonso Galmares, José Ignacio Paz Bouza, José Muñoz Martínez, José Antonio Diego Rodríguez y Cristina Gutiérrez Izard. A continuación tendrá lugar la misa capitular por el rito mozárabe, con una cena posterior en el Parador donde se entregarán los títulos a caballeros y dama.

Para el día siguiente está prevista, en el salón de actos del Consejo Consultivo (en la plaza de la Catedral), a partir de las 11.30 horas, la conferencia del capitán de navío Mariano Juan Ferragot sobre la figura del ilustre marino zamorano, que es además uno de los destacados estudiosos de la historia de Zamora.

Terminada la conferencia, a partir de las 13.00 horas está previsto el acto de homenaje precisaemente en la plaza a la que da nombre el homenajeado, la de Fernández Duro, en medio de la céntrica Santa Clara.

La asistencia a todos estos actos está abierta a los ciudadanos que lo deseen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine