Maleza que crece de manera salvaje y basura. La asociación de vecinos del barrio de Carrascal ha denunciado la situación de abandono en la que se encuentran sus parques infantiles por "la desaparición" de los servicios municipales en el barrio. Según apunta la directiva, hace ya dos meses que los operarios no acuden al barrio para realizar esos servicios.

"Se ha estado insistiendo desde abril en la necesidad de limpieza en los parques infantiles, en desbrozar la vegetación que los invade y los hace impracticables, en reponer las tapas desaparecidas de registros, que son trampas para romper piernas, en conectar el suministro de agua potable en las fuentes del barrio, incluida la del cementerio", se describe.

Los parques infantiles no son los únicos afectados por la situación "de coma profundo" en la que, según la directiva, se encuentra el equipo de Gobierno. También se ha denunciado la "promesa incumplida" de solucionar el suministro de agua a la zona de la calle Coneja. "A pesar de jurar que estaba hecho, que contaba con la aprobación de la alcaldesa y que antes del 13 de junio estará solucionado, no hay visos de que ese decreto vea la luz", lamenta la asociación, que desde que se celebró una reunión para este asunto "se ha estado insistiendo en el Ayuntamiento, pero solo se nos ha dado buenas palabras".

Por todos estos motivos, los vecinos de Carrascal esperan que el nuevo gobierno del Ayuntamiento "sean más receptivos a los problemas de este barrio y más diligentes en aportar soluciones, que, en la mayoría de los casos, son sencillas y básicas", se apunta.