La Operación Globo de Manos Unidas volvió a salir ayer a la calle para sensibilizar a los más pequeños sobre la pobreza infantil. Además de que los niños sean conscientes de las situaciones de desigualdad que existen en el mundo, la asociación recogió fondos para financiar la restauración de un internado de niñas en la India.

La delegada de Manos Unidas en Zamora, Pilar Gutiérrez explicó que la gente "suele ser receptiva" ante estas campañas. Los voluntarios de Manos Unidas se encargaron de repartir globos de colores durante la mañana de ayer por la calle Santa Clara. Manos Unidas organizó este año como novedad un cuentacuentos, a cargo de la narradora Charo Jaular, que entretuvo y divirtió a los participantes.

El proyecto del internado de la India busca recaudar 24.976 euros que permitirán reparar y pintar todo el edificio, tanto del interior como del exterior. Además se podría llevar a cabo el techado de la patio central para que las niñas lo pudieran usar como comedor y estudio, explicó Gutiérrez. Este centro se encuentra en la aldea de Searmau y pertenece a la diócesis de Sagar.

Festival flamenco

El broche final a la jornada solidaria de Manos Unidas lo puso un festival flamenco celebrado en el teatro del Seminario de Zamora. Una actuación a cargo del grupo "Aires Rocieros" y cuyos fondos serán destinados al mismo proyecto, como anunció la delegada de la asociación en Zamora.

Pilar Gutiérrez incidió que casi tan importante como el dinero que se puede recaudar es "concienciar y salir a la calle". De esta forma la sociedad hace más palpable los problemas de pobreza que existen en el mundo. Además de la rehabilitación del internado de la India, la asociación financiará este año otros dos proyectos más. La construcción de un módulo de aulas en una escuela primaria en Benin y la mejora de la producción de la yuca en una zona rural de Camerún.