El Festival Flamenco de Zamora que se celebra con motivo de las ferias y fiestas de San Pedro alcanza este año su cuadragésimo quinta edición, en la que José Mercé figura como cabeza de cartel.

Entre los cantaores de la velada flamenca, que se desarrollará el 27 de junio a las diez de la noche en la plaza de la Catedral de Zamora, además del jerezano, figuran el gaditano Juanito Villar, Cancanilla de Málaga y el extremeño Pedro Cintas, según han informado a Efe fuentes de la organización.

El festival, uno de los más prestigiosos de flamenco de los que se celebran en tierras castellanoleonesas, contará al toque con Niño Jero, El Mami, Antonio Higuero y Antonio García.

Además, la compañía Duende y Tronío será la protagonista al baile y de las palmas y jaleos se encargarán Chicharito de Jerez, Mercedes "Merce", Abel Arana y Roberto Jaén.

El festival, que será presentado por el flamencólogo Juanjo Seguín, estará precedido de una misa flamenca que se celebrará un día antes, el viernes 26 de junio, en la románica iglesia de San Juan de Puertanueva.

José Mercé ya despertó gran interés por los aficionados zamoranos al flamenco en sus anteriores visitas a la capital. El cantaor jerezano fue el gran protagonista del Ciclo Flamenco organizado en el Teatro Principal hace unos años, una sala que llenó al vender todas las localidades que había disponibles.