30 de mayo de 2015
30.05.2015

Las pensiones han subido un 10% desde el 2011, según el Ejecutivo

La paga media de los jubilados zamoranos asciende a 824 euros, 78 más que los 746 de hace cuatro años

30.05.2015 | 00:16

Las pensiones de los jubilados han subido más de diez puntos desde el año 2011, según los datos difundidos por la Delegación del Gobierno de Castilla y León. Así, siempre según las estadísticas del Ejecutivo, los pensionistas de la provincia perciben una media de 824 euros al mes. La cantidad es 78 euros superior a la registrada durante el ejercicio 2011, cuando se quedó en 746 euros por persona.

La subida está en la media de la marcada en el resto de la comunidad pero lejos de los datos marcados por provincias como Burgos, donde las pensiones de jubilación han experimentado un repunte de más de doce puntos y medio. Para conseguir este dato se han tenido en cuenta las revalorizaciones de las pagas durante el último lustro y la incorporación de nuevos pensionistas al sistema. En esta línea hay que apuntar que la mayoría de los nuevos pensionistas tienen pagas más altas que los antiguos pues, en líneas generales, tuvieron mayores salarios. De ahí se deriva buena parte del incremento que señala el Gobierno.

El resto de las pensiones ha seguido una evolución similar pues habrían repuntado en nueve puntos porcentuales desde finales del año 2011. Según la Delegación del Gobierno los pensionistas zamoranos en su conjunto (jubilados, personas viudas, huérfanos o perceptores de pagas por invalidez) perciben una media de 737 euros anuales, 61 más que los 675 de hace un lustro.

Los datos han sido proporcionados con motivo de la celebración, en el Teatro Calderón de Valladolid, de las XIV Jornadas de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social -presidida por Juan Carlos Lozano Ortiz-, asociación que integra a más del 80% de los 400 letrados de la administración de la Seguridad Social que desarrollan este trabajo en toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.