El etnomusicólogo Joaquín Díaz, el historiador Herminio Ramos y el sindicalista agrario Miguel Blanco serán reconocidos en el Foro Empresarial Zamorano, que celebra su cuarta edición el próximo día 4 de junio, en el Consejo Consultivo de Castilla y León, con sede en Zamora. "Queremos estar presentes con la más palpitante actualidad y por eso estas jornadas están dedicadas al análisis, el debate y la sensibilización sobre los asuntos más candentes que acucian a la sociedad zamorana en sun conjunto, tanto en el ámbito político como en el económico y el social", indicó el coordinador del Foro y presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos, Luis Rodrigo.

El Foro Empresarial Zamorano, en colaboración con Caja Rural de Zamora, el Ayuntamiento de la capital zamorana y la Diputación, reconoce el trabajo desarrollado por Joaquín Díaz (1947, Zamora) como prestigioso especialista en el estudio de la cultura tradicional y musicólogo de renombre internacional.

Igualmente, el FEZ valora la trayectoria del historiador y cronista oficial de Zamora, Herminio Ramos (1925, La Tuda, Zamora), "profesor y erudito en la historia, artesanía y cultura de nuestra tierra", y valora también la labor desplegada como "reputado sindicalista agrario en el ámbito nacional" por Miguel Blanco (1956, Perilla de Castro, Zamora), actual coordinador general de COAG.

Durante la presentación del próximo Foro Empresarial Zamorano, el presidente de la opa, Luis Rodrigo, explicó su pretensión de que los empresarios "cambien impresiones sobre lo que les ha ido bien, lo que les ha ido mal y si encuentran o no financiación", además de que "establezcan relaciones" entre ellos. "Hay que luchar contra el paro porque Zamora necesita un revulsivo importante", afirmó. "Tenemos que acabar con la laca del paro y los aclaldes van a ser un puntal en ese apartado. Les pedimos a todos ellos que salgan y busquen la promoción y la generación de empleo y riqueza", concluyó.