La Virgen de la Concha espera ya impaciente el lunes, el gran día en el que los zamoranos acompañarán a su patrona. La iglesia de San Antolín acogió ayer la primera jornada de besamanos a la Virgen, que hoy recibirá con los brazos abiertos a los nuevos hermanos.

Durante la jornada de hoy, domingo de Pentecostés, la patrona de la ciudad y el Ayuntamiento también estará expuesta para que quien lo desee pueda acercarse a besarle la mano desde las 11 a las 13.30 horas. A las doce del mediodía tendrá lugar el rezo del rosario y del Regina Coeli y, antes del cierre del besamanos, también habrá otro momento de oración.

Además, por la tarde, tendrá lugar la recepción de los nuevos hermanos de la cofradía. Como confirmó el presidente de la hermandad, Florián Ferrero serán 40 los nuevos hermanos que se incorporarán. A las 16.30, se reunirán para recibir una charla formativa en el templo de San Antolín, en la que se les explicará la historia y la tradición de la hermandad a la que entran a formar parte. Tras ello, media hora más tarde, se hará el rezo de las II vísperas de Pentecostés y el rito de entrada de los nuevos hermanos. Una vez que se hayan impuestos las tradicionales medallas, se celebra la asamblea general.

El lunes el fervor romero será el protagonista y los fieles deberán de adaptarse de nuevo a las adaptaciones al recorrido que se han tenido que realizar debido a las obras del AVE. El itinerario se modifica desde el regreso de Valderrey. Al llegar aquí subirá por el camino de la Lobata hacia el polígono de La Hiniesta para continuar por la calle Lobata, Parada del Molino, Las Vistillas, Venus, Obispo Nieto y Doctor Fleming hasta la ermita de Los Remedios.