Unos falsos cupones premiados en un sorteo de la ONCE fueron el "gancho" para el intento de timo a través de uno de los métodos más conocidos, el del tocomocho. El engaño fue sufrido por un hombre de 75 años, que ese día se encontraba en Benavente.

Los hechos comenzaron en la avenida del Ferial, donde los dos individuos se acercaron a su víctima para enseñarle los supuestos boletos de la ONCE premiados y convencerle para acercarse los tres en su coche hasta su casa, en una localidad cercana, donde recogió su cartilla.

Los tres continuaron el viaje hasta la capital, donde se acercó hasta una oficina de Caja España para sacar el dinero que le habían solicitado, 15.000 euros, a cambio de los décimos premiados. Fue el personal de la entidad quien se dio cuenta del engaño y se puso en contacto con la Policía Nacional. Los agentes prepararon un dispositivo que finalizó con la detención de dos personas. A. V. B., de 45 años, y H. A. C., de 28, pertenecen a una familia numerosa que tiene antecedentes penales por delitos similares fueron puestos a disposición judicial y después puestos en libertad con cargos.