21 de mayo de 2015
21.05.2015

"La inmigración es necesaria en este país, regulada, pero hay que volver a la situación de antes de la crisis"

21.05.2015 | 00:20

-La demografía es uno de los grandes problemas que sigue sin resolver en Castilla y León, las políticas aplicadas no funcionan, a tenor de las estadísticas.

-La despoblación necesita medidas políticas, pero no es lo único. Se pueden habilitar medidas destinadas a la conciliación, ayudas, pero hay una dinámica social que nos supera. Muchas personas desean o no tener hijos, o tener uno solo. Es algo que no es exclusivo de aquí, también ocurre en los países nórdicos. Así que habrá que romper esa tendencia, que es difícil.

-Usted conoce muy bien el mundo de la inmigración, ¿no es un contrasentido con las barreras que tratan de limitar la llegada de gente en busca de una oportunidad?

-La inmigración debe regularse. Pero en nuestro país es necesaria. Tenemos que volver a la situación anterior de la crisis, cuando los inmigrantes venían y se integraban, con todos sus derechos, con trabajo, educación...Y en Castilla y León, sería un milagro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.