20 de mayo de 2015
20.05.2015
La Opinión de Zamora

Los sindicatos piden la mejora salarial de los docentes de centros concertados

El secretario general de FIES propondrá al nuevo gobierno de la Comunidad un gran pacto en educación

20.05.2015 | 00:47
En el centro, el secretario general del sindicato FSIE.

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza en Castilla y León (FIES CyL) reclamará al nuevo gobierno de Castilla y León "una equiparación retributiva integral" de los docentes de los centros concertados con respecto a los profesores de la educación pública", aseguró el secretario general del sindicato José María García Santander, que destacó que actualmente existen unas diferencias salariales de hasta el 20%. Igualmente anunció que reclamarán un gran pacto en educación "que de estabilidad al sistema educativo sostenido con fondos públicos".

FSIE es el sindicato mayoritario con un 74% de la representatividad entre los trabajadores de las enseñanzas concertadas de la Comunidad y tienen un 97% de representación en Zamora. García aseguró que en las últimas elecciones sindicales el grado de participación llegó hasta el 80%.

El sindicato mayoritario también pondrá sobre la mesa la equiparación de los módulos de conciertos al coste real de la enseñanza. Actualmente, como explicó José María García Santander existe un "déficit en relación al coste real de la enseñanza de un 20% y no pretendemos que corra a cargo de los trabajadores de la enseñanza concertada". FSIE propone crear un modulo autonómico con referencia al salario del Personal de Administración y Servicios que contribuya "a aliviar la situación que este personal atraviesa", subrayó el secretario general. Este sindicato también es mayoritario entre los trabajadores que atienden a personas con discapacidad y se mostró en contra "del copago y de que los poderes públicos apoyen a este colectivo", enfatizó García. En este sentido también propondrán un mejoras de las condiciones laborales y salariales del personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.