El equipo directivo del Complejo Asistencial de Zamora ha celebrado hoy en el salón de actos del Hospital Virgen de la Concha un acto de despedida para los 16 médicos internos residentes (MIR) que finalizan su periodo formativo, concretamente los seis MIR y dos psicólogos internos residentes (PIR) que han estado en el Hospital y los ocho MIR restantes en Atención Primaria.

Además, en el mismo acto se ha dado la bienvenida a los 16 nuevos internos residentes que se incorporarán para comenzar su formación en las distintas especialidades, siete MIR y un PIR en el Hospital y seis MIR en Atención Primaria, así como dos plazas de enfermería en la especialidad de Psiquiatría, principal novedad de este año.

Los MIR desarrollan su formación en nueve especialidades, además de Atención Primaria y Enfermería. El Complejo Asistencial de Zamora cuenta con formación en las especialidades de Medicina Interna, Traumatología, Anestesia, Ginecología, Medicina Intensiva, Radiodiagnóstico, Psiquiatría, Psicología y Medicina Familiar y Comunitaria.

En el Complejo Asistencial de Zamora se forman especialistas de Medicina Familiar desde el año 1992. En el año 1993 se ofertó Medicina Interna y Traumatología y posteriormente se fueron incorporando las otras especialidades. La última concedida fue Ginecología hace 3 años. La formación de cada especialidad se realiza siguiendo el programa formativo establecido a nivel nacional.