La dirección del Grupo Itevelesa y el comité de empresa no lograron alcanzar un acuerdo tras la reunión mantenida ayer por la mañana, por lo que el desencuentro perdura y se mantiene el calendario de huelga. De este modo, los paros continuarán los hoy, el viernes y el sábado, según el calendario remitido por CC OO. En Zamora están afectadas las estaciones de Morales del Vino, Benavente, Toro y Puebla de Sanabria.

A juicio de CC OO la dirección de la empresa, "tras varios meses intentando dilatar la negociación, ha provocado un bloqueo en la misma, confirmando lo que ya venía insinuando". Esto es, según explicó el sindicato, "empeorar las condiciones laborales de los trabajadores con un aumento de la jornada anual hasta las 1.800 horas y bajada de salarios de un 12%. Estas medidas se toman para intentar paliar la bajada de tarifas impuesta por la Junta".

Recuerda el sindicato que a día de hoy "se trabaja más en estos centros, pues el número de inspecciones va creciendo y el incremento de plantilla no lo hace en la misma proporción". A los trabajadores, dice Comisiones, "se les exige permanentemente más".