15 de mayo de 2015
15.05.2015

La procesión de San Isidro, con bendición de campos, a partir de las ocho de la tarde

Los cofrades degustaron ayer tarde chanfaina y cordero en las vísperas

15.05.2015 | 00:45
Los cofrades de San Isidro degustan la chanfaina en el huerto de la iglesia de San Isidro.

La cofradía de San Isidro Labrador de Zamora ha programado para las ocho de esta tarde la procesión del patrono de los agricultores, que recorrerá las calles del barrio que lleva su nombre desde la iglesia del Espíritu Santo. En la parte alta de San Isidro se bendecirán los campos, en presencia de la imagen del patrón y a continuación se subastarán los santos (pujar por ver quién lleva las andas, normalmente por una promesa).

Una vez de regreso, en el huerto, se subastarán las roscas y los mayordomos ofrecerán un refresco a los hermanos. Ayer la cofradía celebró la misa por los hermanos difuntos y no entregó medallas de nuevos hermanos porque no había candidatos. A continuación los presentes degustaron la chanfaina y el cordero, como todos los años, mientras los mayordomos de vísperas ofrecían el vino y el queso. Estos mayordomos con Emilio Martín Velasco, José Jesús López Barrios, José Luis González Prada, Pablo González Pérez y Carlos Alberto Riego.

Los mayordomos de vara son Jesús Santiso, Carlos Sever Rodríguez y sus hijos Carlos y Héctor Sever Alonso y Florentino Aguado. A la una de esta tarde está programada la misa en honor a San Isidro Labrador. A pesar de que la agricultura es una actividad en retroceso en la capital, la cofradía del Santo sigue estando muy viva. De hecho, la hermandad que preside Agustín Arias Amores mantiene una página web con el nombre de cofradiasanisidrolabrador.com donde, entre otras cosas, viene el recorrido detallado de la procesión, que básicamente es el mismo de siempre, subiendo desde el Espíritu Santo para recorrer las calles del barrio de San Isidro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.