La cofradía de San Isidro Labrador de Zamora ha programado para las ocho de esta tarde la procesión del patrono de los agricultores, que recorrerá las calles del barrio que lleva su nombre desde la iglesia del Espíritu Santo. En la parte alta de San Isidro se bendecirán los campos, en presencia de la imagen del patrón y a continuación se subastarán los santos (pujar por ver quién lleva las andas, normalmente por una promesa).

Una vez de regreso, en el huerto, se subastarán las roscas y los mayordomos ofrecerán un refresco a los hermanos. Ayer la cofradía celebró la misa por los hermanos difuntos y no entregó medallas de nuevos hermanos porque no había candidatos. A continuación los presentes degustaron la chanfaina y el cordero, como todos los años, mientras los mayordomos de vísperas ofrecían el vino y el queso. Estos mayordomos con Emilio Martín Velasco, José Jesús López Barrios, José Luis González Prada, Pablo González Pérez y Carlos Alberto Riego.

Los mayordomos de vara son Jesús Santiso, Carlos Sever Rodríguez y sus hijos Carlos y Héctor Sever Alonso y Florentino Aguado. A la una de esta tarde está programada la misa en honor a San Isidro Labrador. A pesar de que la agricultura es una actividad en retroceso en la capital, la cofradía del Santo sigue estando muy viva. De hecho, la hermandad que preside Agustín Arias Amores mantiene una página web con el nombre de cofradiasanisidrolabrador.com donde, entre otras cosas, viene el recorrido detallado de la procesión, que básicamente es el mismo de siempre, subiendo desde el Espíritu Santo para recorrer las calles del barrio de San Isidro.