La Subdelegación del Gobierno de Zamora apunta que la nueva medida del Ayuntamiento de Montamarta "no afecta" a la puesta en servicio de la autovía, algo que se producirá el próximo martes si no varían los plazos. En este sentido fuentes de la subdelegación aseguran que "los tramos principales no se ven afectados" por esta decisión pues "están todos acabados" y listos para su puesta en servicio.

Así las cosas, la vía funcionará normalmente y en el caso extremo de que el fiscal ordene la vuelta al proyecto original "podrá solucionarse el problema" con la infraestructura ya en pleno funcionamiento.

En este sentido, el Ministerio de Fomento ya aseguró a comienzos del pasado mes de abril, cuando el Ayuntamiento de Montamarta decidió paralizar las obras que afectaban al tramo en cuestión, que la entrada en servicio del tramo era algo "seguro".

Entonces, a principios de abril, la Junta de Gobierno municipal tomo tan drástica medida al observar que el proyecto de construcción había variado sin acometer el correspondiente modificado y sin que la pertinente petición de información por parte del consistorio a Fomento y a la empresa concesionaria obtuviera respuesta por parte de ninguna de las dos vías.