El Complejo Asistencial de Zamora y las plazas asignadas a la Gerencia de Atención Primaria copan la mayor parte de las 106 plazas que corresponden a Zamora en la convocatoria del concurso de traslados para la provisión de 2.107 plazas vacantes en toda la región en la categoría de Enfermería de la Gerencia Regional de Salud.

La relación recoge 50 plazas para el Complejo Asistencial de Zamora y 31 de la Gerencia de Atención Primaria. El resto son plazas de centros de salud, quince de ellas en la capital. Hay una en Alta Sanabria, tres en Benavente Sur, una en Tera, cuatro en Diego de Losada (Santa Elena), cinco en Doctor Fleming (Puerta Nueva), una en Parada del Molino, dos en Sanabria, una en Sayago, otra en Toro y cinco en la zona básica de salud Virgen de la Concha.

Por otra parte, para hoy se espera la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se convoca el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, con un total de 554 plazas, en la categoría de enfermero del Servicio de Salud de Castilla y León. De esa cifra, 389 serán de turno libre, 65 para personas con discapacidad y 100 para promoción interna.