Aunque la anterior edición quedó deslucida por la lluvia, el Ayuntamiento de Zamora vuelve a apostar por los jóvenes organizando la II edición del festival de arte urbano Clickafest, que se celebrará en el parque de la Marina el segundo y tercer fin de semana de mayo, los próximos días 8, 9, 15 y 16.

Durante estos días, los jóvenes zamoranos dispondrán de casi una veintena de actividades gratuitas enfocadas a ellos y centradas en temas de su interés, como danza, deporte o humor. Así lo reflejó Víctor López de la Parte, concejal de Cultura y Juventud en sus palabras durante la presentación. El representante del Ayuntamiento quiso hacer hincapié en que "pasarlo bien no es compatible con el alcohol y las drogas" y en la necesidad de enseñar a los jóvenes que existe una vía de ocio "alternativa y saludable".

El Clickafest se enmarca dentro de los objetivos previstos en el tercer plan municipal sobre drogodependencia para la prevención del consumo, como recordó David Gómez, de Directo al Corazón, que destacó los talleres destinados a ello que hay preparados cada día. Gómez también quiso agradecer la colaboración de distintos colectivos como el Club de Tenis de Mesa o Zamora Patina, también presentes en el acto, que han organizado distintos talleres y espectáculos con profesionales para atraer a los más jóvenes.

Además de estas actividades, el Consejo Local de Juventud ha organizado dos conciertos de música de Retorno Zero y El Roce de Platero, que se celebrarán los días 9 y 15 de mayo. Masterclasses de zumba y danza, deportes 3x3, magia divertida, talleres de circo y una gala especial de "Comedy CyL" cierran las actividades organizadas para esta segunda edición, que seguro tendrán éxitos entre los jóvenes.