La obligación de presentar el DNI u otros documentos está generando largas colas de clientes en las oficinas bancarias de la capital zamorana a lo largo de la jornada de hoy, último día para cumplir con este requisito y evitar el bloqueo de cuentas.

El trámite para regularizar las cuentas no se llevó a cabo con suficiente antelación y ahora son muchos los clientes que acuden a sus oficinas bancarias para evitar el bloqueo de sus cuentas. Se encuentran en esta situación todos los zamoranos a los que su entidad financiera se haya dirigido en las últimas semanas con la intención de solicitar una copia del documento de identificación y, en su caso, copia de la nómina o cualquier otro documento que acredite los ingresos.

La petición de la documentación pertinente sigue las exigencias marcadas en la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales. La norma, aprobada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en el ejercicio 2010, obliga a las entidades financieras a identificar a sus clientes y a todas las personas con las que mantengan relaciones de negocio