La figura del beato Padre Francisco Palau, fundador de las Carmelitas Misioneras Teresianas, protagonizó ayer la charla de Josefa Pastor Miralles en el Seminario Menor de San Atilano. La valenciana es la autora de "El exorcista", un libro sobre el ministerio del exorcistado en la figura del beato español.

Durante la conferencia y presentación del libro, su autora ahondó en la importancia de este aspecto de la religión que tanta curiosidad y misterio tiene a su alrededor. "Sin duda, es un tema que siempre ha creado mucha curiosidad y ha despertado mucha atracción y repulsión al mismo tiempo", reconoció Josefa Pastor en su charla. La monja carmelita reconoció su implicación con este tema y resaltó la importancia del padre Palau en este campo, en el que su trabajo lo consideró como "una vocación y una misión recibida directamente desde Dios".

Aunque no es exorcista, sí ha participado en varias sesiones de exorcismo, por lo que conoce de primera mano las cuestiones que se plantean en el libro. La autora reconoció que, pese a no tener intención inicial de escribir el libro, tras su participación en un congreso sobre el tema en Roma, le animaron a profundizar en el contenido de la ponencia que la religiosa expuso en la capital italiana. Cuestiones como la existencia del demonio y su actuación sobre algunos individuos y sobre la sociedad son algunos de los temas que se abordan en el volumen, que busca también ensalzar la figura del padre Palau para reivindicar su figura fuera y dentro de nuestras fronteras como uno de los principales guías espirituales a todos los niveles de la religión.