El ingenioso hidalgo don Quijote ha vuelto un año más a tomar forma en la voz de los zamoranos que se están acercando desde las diez de la mañana a la Biblioteca Pública, donde se está leyendo la segunda parte de la obra de Miguel de Cervantes con motivo de la conmemoración del Día del Libro y coincidiendo con el 400 aniversario de su edición.

Una alumna del instituto Claudio Moyano, Claudia Núñez, ha sido la encargada de abrir este acto literario. La joven, que estudia segundo de Bachillerato, representará al distrito universitario de Salamanca en la fase final de la Olimpiada de Química, que se celebrará en Madrid. Tras ella, el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha continuado con la lectura de las aventuras del Quijote, para dar luego la palabra a la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón.

Diversas autoridades, así como directores de medios de comunicación participarán activamente en esta celebración, a la que se unirán durante el resto del día personas anónimas para celebrar el Día del Libro, un acontecimiento que en España se lleva realizando desde 1926.

Como colofón a esta fiesta de la lectura, el grupo zamorano El Lado Oscuro de la Broca, tras participar con las últimas páginas de esta novela, ofrecerá un concierto donde se podrán escuchar de las canciones de su último álbum, "Beta".