El baile y la música son pura didáctica y excelentes herramientas para el aprendizaje. Esta es la premisa que rige el colectivo Escuela en Danza, que ayer celebró su décimo encuentro, donde se congregaron una veintena de centros escolares de la capital y la provincia en el pabellón municipal Manuel Camba, de la Ciudad Deportiva. En total, más de 450 escolares, a los que acompañaron también un nutrido grupo de estudiantes de la Escuela de Magisterio. Todos juntos disfrutaron de diversas actividades donde la música y el baile fueron los protagonistas absolutos, haciendo valer el esfuerzo y la dedicación de los más pequeños para que cada uno de los espectáculos fuera todo un éxito.

La Escuela en Danza está formada por un colectivo de maestros especialistas en Educación Musical y Física de la escuela pública, "todos interesados en la puesta en valor de la música y la danza entre los escolares de Educación Infantil y Primaria", se apunta desde la agrupación, que agradecieron especialmente la colaboración para este evento de la Dirección Provincial de Educación y de la Junta de Castilla y León. "Ellos han asumido la responsabilidad económica, que consideramos vital e insustituible", subrayaron. En este sentido, lamentaron que aunque en las seis primeras ediciones de este original festival contaban con el apoyo de la Diputación de Zamora, a través del área de Cultura, esta ayuda provincial desapareció "por razones evidentes de la coyuntura económica", por lo que tuvieron que acudir a otras vías de financiación.

El acto estuvo también apoyado por las asociaciones de padres y madres de colegios públicos, el Ayuntamiento y la empresa Tecno 2000.