Aroha Blanco, la niña zamorana que padece síndrome de Rett, ya disfruta de la silla de ruedas adaptada a sus necesidades gracias a la colaboración del primer equipo del Fútbol Sala Zamora, la Fundación Caja Rural y la Asociación Compartimos Contigo, además de centenares de zamoranos anónimos que pusieron su granito de arena.

La silla, proporcionada por Comercial Ortopedia Juanjo, irá adaptándose al crecimiento y desarrollo de la niña y sus padres también podrán usarla para montar a la pequeña en el coche sin necesitar otro asiento especial, como explicó el representante de la ortopedia que se ha encargado de proporcionar la silla.

Cintia Salvador, madre de la pequeña, quiso agradecer a todos los zamoranos e instituciones el esfuerzo económico realizado para lograr este objetivo, sobre todo al Euronics Fisiolife que destinó la entrada de su encuentro en el Ángel Nieto contra el Elche a la causa. También dio las gracias al equipo de fútbol sala y a los zamoranos que han hecho su donación en Caja Rural Carmen Ferreras, de la Asociación Compartimos Contigo, que hizo un llamamiento a todos los zamoranos que necesiten ayuda.

El próximo objetivo es lograr que los especialistas en esta enfermedad degenerativa atiendan a Aroha, que, de momento, sólo ha sido atendida por un médico en Salamanca. Todos luchan ya para que Mercè Pineda, especialista en síndrome de Rett de Barcelona, pueda atender a la pequeña zamorana.