Las tres personas detenidas por el incidente del estanco de Víctor de Gallego serán imputadas por un delito de extorsión, como ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, que explicó que no se usaron armas, como en un primer momento relataron fuentes próximas al dueño del establecimiento.

Según declaró ayer el propietario, a los pocos minutos de abrir el estanco se enfrentó a un atraco a punta de navaja, protagonizado por tres individuos que le abordaron en el interior del local, situado en la avenida de Víctor Gallego, cuando se encontraba solo, si bien no lograron su propósito.

El dueño del establecimiento, que se encontraba muy nervioso después del suceso y rehusó efectuar declaraciones sobre el mismo, consiguió que los ladrones no se llevaran ni dinero ni ninguno de los artículos que vende en el comercio.

Colaboración policial

La acción conjunta de la Policía Nacional y de la Municipal logró localizar con máxima rapidez a los tres individuos pasadas las 18.00 horas, gracias a las pistas recabadas sobre la identidad de los mismos. El dueño del local se personó de inmediato en la Comisaría de Zamora para formular la denuncia permite.