En la semana del 4 al 8 de mayo se celebrarán las juntas preparatorias de Caja Rural que tiene como fin que los 43.000 socios de la entidad conozcan las cuentas anuales y elijan a los delegados que las aprobarán en la asamblea general convocada para el 13 de ese mismo mes en el Colegio Universitario de Zamora capital.

El 4 de mayo están convocadas las juntas preparatorias de Toro (Teatro Latorre) y Villapando (salón del Sindicato), por la mañana, y Coreses (salón de actos del Ayuntamiento) y Villafáfila (pabellón municipal) por la tarde. Son dos equipos los que recorrerán la provincia hasta el día 8 de mayo, cada uno de los cuales llevará a cabo dos juntas preparatorias diarias, una en horario de mañana (11.30 primera convocatoria y 12.00 horas segunda) y otra de la tarde (17.00 horas primera convocatoria y media hora más tarde la segunda).

Calendario

El martes 5 de mayo las juntas de la mañana se celebran en Zamora (Colegio Universitario) y Manganeses de la Lampreana (Ayuntamiento), mientras por la tarde son en Moraleja del Vino (salón de usos múltiples) y Tábara (Hostal Galicia). El día 6 le toca el turno a Moralina de Sayago (Centro Cultural) y Burganes de Valverde (Teleclub) por la mañana y por la tarde a Fermoselle (pabellón municipal) y Santibáñez de Vidriales (Restaurante Los Arrañales). El jueves 7 los socios están citados en Alcañices (Disco Rojo) y Benavente (Salón del Centro de Transportes) en sesión matinal y en Cabajales (Polideportivo) y San Cristóbal de Entreviñas (Centro de día) en la vespertina. Finalmente el viernes los directivos explicarán la gestión en Almeida de Sayago (Salón Cultural) y Bóveda de Toro (Ayuntamiento), por la mañana y por la tarde en Corrales (Teatro Municipal) y Fuentesaúco (Teatro Municipal).

Caja Rural ha obtenido este año 7,1 millones de euros de beneficio, un dato muy positivo, que se une a otros ratios de gestión, como la consolidación del nivel de negocio, que demuestan la buena salud de la caja provincial.