Esta mañana, el Museo de Zamora abrió al público ´Pensar la luz´, la muestra fotográfica itinerante del leonés Amando Casado en la que, en palabras del artista, "la poesía y la luz subyacen como elementos que conforman la plástica y el concepto de este trabajo puramente fotográfico y poético".

La exposición, que se podrá ver en la sala de exposiciones temporales del Museo -con acceso desde la plaza de Santa Lucía- hasta el mes de junio, es una de las muestras itinerantes patrocinadas por la Junta de Castilla y León. En la inauguración, el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, destacó los intentos de la institución, la dirección y el personal para que el museo sea "algo vivo y la casa de todos". Quiso agradecer la colaboración del artista para traer la exposición a Zamora y que ofrece "una oportunidad para visitar una vez más un museo que merece la pena ver una vez al año, una vez al mes y todas las semanas".

Por su parte, Amando Casado agradeció a los responsables de la institución el trato dado a las obras. "Me gusta que mis fotografías estén en este museo donde hay piezas que, como mis obras, van al origen de la cultura como mis instantáneas buscan el origen de la fotografía", destacó.