La coordinadora de campaña del Partido Popular de Castilla y León, Rosa Valdeón, no espera que en la Junta Directiva Nacional del partido que se celebrará este martes se plantee la toma de grandes decisiones, dado que se trata de un órgano "muy amplio" con "numerosos representantes".

Por tanto, la también alcaldesa de Zamora considera "muy difícil" que se llegue a este extremo "más allá de realizar un balance como el que ya hizo el Comité Ejecutivo tras las elecciones andaluzas".

Asimismo, ha descartado que exista una "crisis de partido" en el PP, sino que ha identificado un debate interno "normal" con discrepancias que "la cercanía de la campaña electoral hipertrofia", al tiempo que ha considerado también "normal" que "cada uno quiera aportar su solución" tras unos comicios en los que los resultados "no fueron buenos" para su partido.

En cualquier caso, ha señalado que el desenlace de aquellas elecciones "no tuvo sólo una causa" y "no se puede extrapolar para nada al resto del país". Además, ha afirmado que el PP se mantiene como "referencia de centro" y que "mantiene la pluralidad", por lo que no debe, en su opinión, "temer las elecciones".

Rosa Valdeón ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la iniciativa de recogida de propuestas para la elaboración del programa del PP en las elecciones autonómicas castellanoleonesas, donde ha estado acompañada por el responsable de Comunicación de Campaña, Carlos Fernández Carriedo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Fernández Carriedo ha avanzado que los representantes de la Comunidad en la Junta Directiva Nacional pedirán que el programa marco que el PP plantee a las diferentes direcciones regionales sea "coherente" y "flexible" a la hora de plantear las "realidades y singularidades" de cada autonomía.

En este sentido, ha defendido que se trata de una campaña "autonómica y municipal" en la que primarán "las propuestas autonómicas y municipales".