Las devoluciones de la renta de este año comenzaron ayer mismo, 9 de abril, ha recordado de La Lastra. La delegada ha insistido en que los contribuyentes deben revisar el borrador que se les mande y ha incidido en otras novedades como la posibilidad, en las declaraciones más sencillas, de comprobar las devoluciones, o de modo experimental, la vía "renta web", que aúna "la sencillez del borrador con la versatilidad del programa Padre, pero que solo se podrá hacer en declaraciones en oficina".

Al igual que el año pasado, en este ejercicio los contribuyentes contarán con el PIN 24 horas (ahora llamado "Clave PIN") como alternativa al sistema REN0, que permite conseguir el número de referencia para la obtención rápida del borrador y de los datos fiscales, así como la presentación de la declaración y la consulta del estado de la devolución.

Entre las novedades normativas, la delegada se ha referido a que las pérdidas derivadas de deuda subordinada o participaciones preferentes se pondrán compensar con otros conceptos.