Jerónimo García Bermejo ha jurado su cargo como nuevo subdelegado del Gobierno de Zamora, en sustitución de Clara San Damián, de la que ha alabado su labor al frente de esta institución. "Espero estar a la altura", ha subrayado García Bermejo, quien ha asegurado que los objetivos de su antecesora serán los suyos propios. "Lo que está bien hay que mantenerlo", ha indicado. En este sentido, espera, entre otros aspectos, "poder mantener los niveles tan bajos de seguridad en la provincia y seguir siendo la que tiene menor índice de delincuencia", ha recordado.

El nuevo subdelegado ha insistido en que ahora más que nunca hay que apostar por el interés general, "dejando a un lado las ideologías" y luchando en equipo por liderar la transformación económica y social "que renueve los vínculos con los ciudadanos". En este sentido, García Bermejo ha asegurado que tras la recesión "los esfuerzos puestos en marcha ya están dando sus frutos y se están comenzando a ver signos de recuperación. Hoy es una realidad, pero hay que seguir trabajando para consolidarla", ha añadido.

En el acto de juramento del cargo ha estado presente, además de diversas autoridades de la capital, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, quien ha destacado la "experiencia en la gestión" que tiene García Bermejo y sus ganas de trabajar por Zamora.