Sacyl aprovechará el nombramiento de Jerónimo García Bermejo como subdelegado del Gobierno en Zamora para poner en marcha la Gerencia única, un viejo proyecto que dejará a Francisco Javier Montes, actual responsable de Atención Primaria y Especializada al frente de toda la asistencia sanitaria provincial. El cambio conllevará una reducción de estructuras directivas, señaló el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, durante la Jornada de balance de legislatura en materia de sanidad que el Partido Popular celebra en Zamora.

Sáez ironizó con el hecho de que sea precisamente Izquierda Unida la que abogue por “indultar” a la capilla del Hospital Provincial. En este sentido el responsable del Ejecutivo regional indicó que el edificio no está catalogado, que su prioridad es la asistencia y por lo tanto que las obras continúen sin demoras innecesarias y que se asegurará la atención religiosa a los pacientes ingresados y familiares que así la requieran.

Por lo demás Sáez lanzó el mensaje fundamental que a pesar de las restricciones provocadas por la crisis en Castilla y León no ha habido recortes en lo fundamental de la asistencia sanitaria. Especialmente satisfecho se mostró de la asistencia que se presta en el mundo rural, ya que uno de cada tres consultorios locales que hay en España está en Castilla y León, una de las comunidades donde más va la gente al médico, debido precisamente a la accesibilidad del sistema.