IU ha pedido a la Junta de Castilla y León el "indulto" de la capilla del Hospital Provincial de Zamora, a la vez que apoyan la recogida de firmas para salvar el inmueble del derribo iniciada por un particular en la plataforma change.org. El concejal Francisco Guarido acaba de indicar que en su momento fue la propia Junta la que recomendó al Ayuntamiento incluir en el catálogo de edificios protegidos a la capilla del Hospital Provincial cuando se estaba elaborando el PGOU, aunque al final no se catalogó. Además, en la propia licencia de obra los técnicos del Ayuntamiento hicieron una recomendación a la Junta para que se respetase el edificio como ejemplo de la arquitectura religiosa de los años 60 en Zamora.

Para Guarido no tiene sentido derribar un edificio que podría utilizarse como centro cívico para el barrio cuando el destino de ese solar va a ser simplemente la dotación de 15 plazas de aparcamiento.

IU pide también que no se derribe el edificio de 4 viviendas situado a la entrada del Hospital Provincial y que va a tener como destino un pequeño jardín.