El procurador regional Jerónimo García Bermejo, que mañana será nombrado nuevo subdelegado del Gobierno en Zamora, se ha propuesto desarrollar una labor marcada por la "continuidad" y por el "diálogo" como máximo representante del Gobierno de España en la provincia.

García Bermejo ha declarado a Efe que su nuevo cometido al frente de la Subdelegación del Gobierno en Zamora estará caracterizado por una "labor de continuidad" tras el "excelente" trabajo desarrollado por su predecesora en el cargo, Clara San Damián, que ha renunciado para encabezar la lista del PP a la Alcaldía de Zamora.

El que a partir de mañana será subdelegado del Gobierno en la provincia ha asegurado que en el nuevo cargo que desempeñará pretende tener "la mayor comunicación y diálogo posibles" tanto de forma directa con la ciudadanía como a través de los medios de comunicación.

Además, ha prometido "trabajo" y "dedicación" para dar respuesta de servicio público ante las demandas que le planteen.

Preguntado por si trasladará a la Subdelegación del Gobierno su modelo de gestión como gerente de salud del área de Zamora desde el año 2008, ha señalado que sería "una osadía" extrapolarlo porque son ámbitos distintos.

Ha agregado que para él es "un gran honor" que hayan confiado en su persona para una tarea "de tal relevancia" como es la de estar al frente de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

García Bermejo tomará posesión del cargo mañana en un acto presidido por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.

Médico de profesión, García Bermejo, de 60 años, es actualmente el gerente de Salud del Área de Zamora y además ocupa un escaño en el Parlamento regional.

En las Cortes de Castilla y León, García Bermejo es vicepresidente de la comisión de Sanidad y miembro de la Familia e Igualdad de Oportunidades.