La apuesta por la gastronomía ha de ser la piedra fundamental del inicio de la recuperación de la hostelería. Así lo afirma Julián Duque, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Castilla y León. Duque asegura que en una provincia como Zamora, hay que potenciar las carnes como la ternera o el lechazo para marcar un hecho diferencial respecto a otras provincias y regiones. "Es la gastronomía tradicional la que debe venderse fuera", indica en declaraciones recogidas por Ical. "Cuando uno piensa en cocina moderna mira hacia Madrid o Barcelona, y aunque eso no significa que no deba hacerse un guiño a la nueva cocina, tenemos que fomentar lo que tenemos", explica.

El presidente regional de la hostelería comenta también que se debe aprovechar el tirón de la Semana Santa como tarjeta de visita. "Aunque ya no sea como antes, estas fechas siempre han marcado históricamente el inicio de la temporada alta, tenemos muchos visitantes de toda España y la imagen que demos ahora es importantísima", comenta. "Este debe ser el punto de inflexión para empezar a hacer las cosas bien y no caer en errores del pasado. Cuando había dinero uno era menos exigente, si hacía buen tiempo todo valía, y ahora hay que cuidar muchísimo los precios, la calidad o el servicio", sentencia.