La Policía Municipal denunciará a un conductor por darse a la fuga tras provocar ayer un accidente en el parque de San Martín, en el que colisionó con una farola, que arrancó de cuajo hacia las 17.49 horas, incidente que no impidió que continuara su marcha, sin dar aviso y esperar a que llegaran los agentes porque "se asustó", según alegó.

El siniestro únicamente ha provocado daños materiales importantes en el automóvil, un Hyundai, que partió la farola, quedó atrapado y con la rueda delantera en el aire antes de que su conductor pudiera proseguir su camino, según testigos presenciales.

El hombre, cuyas iniciales y datos personales no han trascendido, fue sometido al control de alcoholemia de inmediato, sin que el resultado fuera positivo, por lo que todo apunta a que se distrajo mientras circulaba por la avenida de La Feria, a la altura del parque de San Martín, cuando perdió el control del turismo y no pudo evitar la colisión contra la farola.

Los viandantes vieron cómo su turismo, tras el accidente, salía de San Martín a gran velocidad y se dirigía hacia la calle de San Bernabé. Fue localizado por los agentes gracias al rastro de aceite que iba dejando a su paso.

Al ser interrogado sobre las causas de su actitud, se limitó a indicar que se había asustado, lo que le impulsó a continuar su marcha. En el turismo viajaba más de una persona, de hecho, otros dos hombres levantaron el Hyundai, mientras que el conductor aceleraba para intentar salir del parque de San Martín, que abandonó a gran velocidad ante la sorpresa de una veintena de ciudadanos que observaban las maniobras asombrados, indicó uno de ellos.

Al parecer, el coche se quedó con la rueda delantera derecha sobre el jardín, pero en el aire, "el hombre aceleraba y la rueda giraba, mientras que otros dos levantaban el coche hasta moverlo y dejarlo en la calzada. Uno de estos individuos "subió al turismo", "el conductor aceleró y se fue a gran velocidad en dirección a San Bernabé", mientras que el otro "comenzó a correr hacia la calle del Doctor Fléming". La única infracción administrativa que se le aplicará al conductor será por infringir la obligación de detenerse y comunicar el accidente.