La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, ha anunciado este miércoles que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se ha comprometido a estudiar la permeabilidad de la estación en la capital zamorana.

En relación a la construcción de un paso peatonal en las vías del tren en la zona de la estación, para dar servicio a los vecinos de los barrios de La Alberca, Villarina, Arenales, Las Viñas, Pantoja y otros adyacentes, Adif ha indicado que no hay una ubicación decidida.

Así, va a estudiar el trazado más conveniente, entre varias opciones, teniendo en cuenta la permeabilidad que demandan los ciudadanos de la zona y siempre en los aledaños de la terminal ferroviaria.

El anuncio lo ha hecho Clara San Damián tras finalizar una reunión celebrada en Madrid con el director general de Explotación y Construcción de Adif, Javier Gallego López, en un encuentro de trabajo propiciado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su reciente visita a Zamora, que la subdelegada del Gobierno aprovechó para plantearle varios asuntos de interés para la ciudad relacionados con este Ministerio.

Clara San Damián, según han recordado en la Subdelegación, ha mantenido desde hace tiempo numerosas reuniones con vecinos, entidades y asociaciones ciudadanas que demandaban el mantenimiento de la pasarela que Adif había diseñado en principio como de uso interno para la Estación y que después fue descartada.

Además, en su condición de subdelegada del Gobierno, ha realizado gestiones ante Adif y el Ministerio de Fomento para que se reconsiderase la supresión de ese puente de uso interno, al entender que un paso de carácter público daría servicio directo a unos 3.000 ciudadanos de los barrios próximos.

Esas gestiones, en las que San Damián ha planteado las inquietudes y sugerencias de los representantes vecinales y de otros colectivos, desembocan ahora en el compromiso del Administrador de Infraestructuras de estudiar la mejora de la permeabilidad en la capital zamorana.