José Luis Ferrero, de Micereces de Tera, Maribel Perero, de Villalazán, Ángel Villamor, de Moraleja de Sayago, Manuel Hernández, de Roelos, o José Martín, de Almaraz de Duero, son algunos nombres de la decena de alcaldes socialistas que se encuentran entre los impulsores de Ahora Decide, el nuevo partido gestado tras el cesde de los diputados provinciales díscolos del PSOE.

Bajo una pancarta que rezaba "Ahora Decide. Hay alternativa", parte del centenar de personas que forman el núcleo inicial de la agrupación política acaban de hacerse la foto de familia en el Parador de Zamora, poco antes de que Ferrero y Villamor, en compañía de José Rodríguez Ballesteros, presentaran la nueva formación, un partido de implantación nacional sin más ideología, al parecer, que el respeto de los derechos humanos y la Constitución del 78, abierto a todo tipo de sensibilidades y con unos integrantes que vienen de varias procedencias, no sólo de la disidencia del PSOE provincial.

Ferrero aseguró que el partido, aunque de idiosincrasia rural, tiene intención de formar lista para presentar al Ayuntamiento de la capital y las Cortes, si bien mantuvo silencio absoluto cuando se le planteó la posibilidad de que recurrieran a caras conocidas como la del anterior portavoz socialista, Manuel Fuentes o la exsubdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, para encabezar alguna de estas apuestas.

Los portavoces aseguraron que Decide se presentará también en comarcas de Ávila y Segovia, no solo en Zamora. A partir de ahora pretenden trabajar para presentar candidaturas en el mayor número de municipios posible. "Hasta ahora era complicado porque el partido no estaba legalizado y no puedes embarcar a nadie en un proyecto antes de contar con la formación legalizada", indicó Sandín, lider de la formación.