En el mes de mayo estarán terminados los tramos entre los paradores de Castrogonzalo y Santovenia y entre las localidades de Fontanilla de Castro y Zamora Norte de la autovía A-66, Ruta de la Plata, entre la capital y Benavente. La ministra de Fomento, Ana Pastorministra de FomentoAna Pastor, así lo acaba de confirmar, mientras está llevando a cabo una visita a dichas obras.

El tramo que resta, entre Fontanillas de Castro y Santovenia, estará listo para finales de junio o como muy tarde principios de julio, según ha ratificado la miembro del Ejecutivo central.

En estos momentos, los distintos tramos de la autovía se encuentran con un grado de ejecución que ronda entre el 88 y el 90%. La ministra ha destacado que la realización de esta infraestructura es un "ato de justicia social" en una tierra que llevaba "un gran retraso" en este tipo de obras.

La autovía Ruta de la Plata en la provincia de Zamora servirá, según Pastor, no solo para mejorar los tiempos de viaje y facilitar el transporte, "sino también para la cohesión económica de Zamora y de Castilla y León".

Por su parte, el consejero de Fomento, Antonio Silván, también presente en la visita de esta tarde, ha agradecido a la ministra que haya cumplido con este compromiso, ya que con la ejecución de este tramo de 49 kilómetros se acaba con el lunar negro de la Ruta de la Plata.

A la visita institucional de estas obras también han sido invitados los distintos alcaldes de las localidades por las que transcurre el trazado de la autovía por la provincia zamorana. Todos ellos están ahora atentos a que se repongan los caminos e infraestructuras que se han visto afectados por la ejecución de los trabajos y esperan que la Administración cumpla con su compromiso de rehabilitar todas estas zonas, ya que en algunos puntos de acceso reconocen que hay problemas.

La ministra Ana Pastor viaja ahora hasta la capital, donde visitará las obras del trazado del AVE a su paso por Zamora.