Ha estado varias veces en Orense, Salamanca, León o Valladolid, todas las provincias que rayan con Zamora, pero nunca había visitado la provincia en sus tres años como ministra. Por fin Ana Pastor, la titular del Ministerio de Fomento, natural de Cubillos, estará en Zamora, el lunes por la tarde, dentro de la estrategia de frenética actividad que están desarrollando los miembros de los Ejecutivos tanto central como autonómico. El consejero de Fomento, Antonio Silván, acompañará a la ministra en su periplo zamorano para visitar dos grandes obras de infraestructura que se están ejecutando en la provincia: la autovía Zamora-Benavente y el AVE Madrid-Galicia.

La ministra estará a las cinco y media de la tarde de mañana lunes en las obras de la autovía, a la altura de Granja de Moreruela, concretamente en la zona donde está prevista un área de servicio.

Las obras de la autovía están bastante avanzadas e incluso se baraja extraoficialmente que antes de las elecciones pueden entrar en servicio dos tramos, el primero y el último, en tanto que el intermedio tardaría un par de meses más. Tras la visita a las obras de la autovía A-66 la ministra de Fomento se desplaza hasta la estación de tren de la capital, donde también están muy avanzados los trabajos para la llegada de la línea de alta velocidad en el tramo de Olmedo a Zamora. Junio es la fecha de entrada en servicio de este tramo que dejará el viaje a Madrid en una hora y 25 minutos.