Las obras para la devolución del sentido único en la avenida del Príncipe de Asturias, que arrancaron el pasado jueves, permitirá a la ciudad ganar alrededor de 120 plazas de aparcamiento más durante la celebración de la Semana Santa, cuando la capital presenta problemas a la hora de estacionar. Ante esta situación, el equipo de Gobierno prevé que las obras concluyan, a más tardar, el miércoles, con la intención de estar a punto para el inicio de la Pasión. Al menos, ésa es la intención de los concejales de Obras y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Zamora, Manuel Hernández y Jesús Alonso, respectivamente, siempre y cuando "lo permitan las condiciones meteorológicas", advierten ambos ediles.

La devolución del sentido único en la avenida del Príncipe de Asturias de la capital permitirá la recuperación de 120 aparcamientos libres en superficie que se suman a las cuatro plazas que el Ayuntamiento reservará para personas con movilidad reducida, cuatro para carga y descarga de cara a los repartos de camiones y furgonetas, un espacio dedicado a la parada de los autobuses y una veintena de espacios más donde podrán estacionar las motocicletas.

Los trabajos implicarán un pequeño fresado de las líneas amarillas así como un nuevo repintado para evitar que el color amarillo salga de nuevo en el firme.

La medida da cumplimiento al compromiso adquirido por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, hace varios meses al entender que el doble sentido no había funcionado tal y como estaba previsto, tal y como ella misma reconoció en una sesión plenaria. Desde entonces, han transcurrido más de dos años durante los cuales se puso en marcha una campaña de recogida de más de 6.000 firmas que ha movilizado a estudiantes, usuarios del hospital así como vecinos y zamoranos en general.