La colaboración de la antigua Frinca, ahora Audens Food, y Mercadona se ha convertido en un hecho. Según anunció la propia cadena de supermercados durante la presentación de la memoria anual la empresa ha invertido 0,9 millones de euros en la fábrica de Roales del Pan. La fábrica de Zamora ha entrado así, ya oficialmente, en la lista de interproveedores de Mercadona, conjunto de empresas que elaboran productos que después son vendidos con la marca lineal del supermercado. La cadena dirigida por Juan Roig sacó pecho al relacionar el aumento de producción de sus interproveedores con las inversiones que se registran en las zonas de origen, algo que también va ligado al incremento de puestos de trabajo.

La antigua Frinca encara los próximos ejercicios con un fuerte plan de expansión en mente. La empresa tiene previsto aumentar la producción hasta los veinte millones de kilos, un gran incremento desde los 13 millones actuales. La planta ubicada en Roales factura aproximadamente 24 millones de euros anuales. Los planes de futuro hablan de la construcción de una nueva nave de fabricación y la remodelación de la actual.

Sin entrar en datos más concretos, Mercadona también apuntó que Grupo Siro invirtió en sus instalaciones más de treinta millones de euros durante el ejercicio pasado, parte de los cuales se quedaron en la fábrica de Toro.

Los interproveedores de Mercadona invirtieron al menos 34 millones de euros en sus factorías en Castilla y León durante 2014. A los 30 millones de Siro y el millón de Audens Food hay que sumar los datos de Ibersnacks, con dos millones en Medina del Campo. El presidente de Mercadona, Juan Roig, que presentó en Valencia los resultados de la compañía, destacó que la distribuidora trabajaba a finales de 2014 con 2.000 proveedores, 20.000 pymes y 120 fabricantes interproveedores (14 más que en 2013), que generaron 1.500 empleos gracias a unas inversiones por 500 millones.

El objetivo, afirmó Roig, es que los interproveedores "ganen dinero" dentro de un "buen clima social". "Con este modelo ganan dinero todos nuestros proveedores", se congratuló.