El cuidado del hogar sigue siendo la gran asignatura pendiente de muchos hombres, según Mujeres en Igualdad de Zamora. La asociación asegura que las mujeres dedican "diariamente cuatro horas y siete minutos a tareas vinculadas con el hogar y la familia mientras que los hombres hacen lo propio una hora y 54 minutos".

Mujeres en Igualdad apunta que "en el momento que empezamos a dejar atrás la crisis e iniciamos la recuperación, es necesario sumar todo el talento que tanto los hombres como las mujeres pueden aportar". La asociación pide un impulso a medidas como "más empleo y emprendimiento, más igualdad salarial, educación para la igualdad de oportunidades, incorporación de las mujeres a la Sociedad de la Información o apoyo decidido a las féminas que viven en el ámbito rural".

De otro lado, en 2013 el 94,5% de las personas que pidieron una excedencia por cuidado de hijos fueron mujeres. El 85% de las excedencias por cuidado de familiares también correspondieron a trabajadoras. Además, su presencia en puestos de dirección apenas alcanza el 30%.