El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará el próximo 21 de marzo Puebla de Sanabria para presentar el programa socialista en el medio rural con el objetivo de "luchar contra la despoblación que azota a los pueblos, en especial, Zamora". Así lo ha anunciado esta mañana la secretaria federal de Política Municipal, Adriana Lastra, que ha visitado Zamora para "apoyar al que será el próximo alcalde de la ciudad, José Luis Gómez", expuso.

La política apuesta por un gran pacto demográfico basado en el apoyo a los autónomos y parados, por un lado, y en el mantenimiento de los servicios públicos, por otro. Lastra ha detectado en la capital "un desgobierno a través de una derecha que ha abandonado a los ciudadanos", dijo esta mañana, en la Plaza Mayor. Por el contrario, propone "un programa electoral realista que ayudará a salir de la crisis y el desempleo con un equipo joven, preparado y ganador". Con respecto a la crisis interna del PSOE, la secretaria federal argumenta que "en el PSOE entra quien quiere y se va también quien quiere", a la vez que alude a que "todos los partidos tienen algún problema con personas que anteponen sus aspiraciones personales a las de la formación".

El candidato a la Alcaldía, José Luis Gómez, insistió en la "falta de gestión municipal" encabezada por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, "que vino forzada y, tras muchas disputas con su propio partido provincial, se tiene que marchar mientras que quienes lo están pagando todo son los ciudadanos", razona. Por su parte, la secretaria general de la Ejecutiva Local, Mar Rominguera, pidió a Lastra como primer objetivo "derogar la Ley de la Reforma Laboral".