El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, celebra los días 6, 7 y 8 de marzo y por sexto año consecutivo el festival 'Escenario Abierto', que este año incluye novedades con el objetivo de potenciar el evento.

De este modo se han incluido en la programación, de forma paralela a los conciertos, diversas actividades vinculadas siempre a la música y a la cultura popular y dirigidas a todos los públicos.

Así, el sábado 7 de octubre, desde las 10.00 horas, Juan Mari Beltrán, músico y folklorista vasco, impartirá un taller de 'txalaparta' abierto a todos los interesados a participar.

Habrá también citas para niños y familias y a las 12.00 horas del mismo sábado la compañía Juan Catalina (Soria) representará su espectáculo de música y títeres titulado 'Torta y leche'. Esa misma tarde, a las 17.30 y a las 19.00 horas también para los más pequeños se representará 'Cantemos con el Gallo Quirico'.

Finalmente, también como novedad, se amplía al domingo 8 de marzo el festival con el 'concierto-vermú' y despedida del festival a cargo de Tradinova. Han sido seis los grupos y solistas seleccionados para ser el plato fuerte del festival y desde el Etnográfico han calificado el cartel de "muy compensado y de mucha calidad" con un repertorio elegido entre las más de treinta propuestas recibidas.

El viernes, 6 de marzo serán los palentinos 'Patas de Peces' quienes abrirán el festival; el acordeonista salmantino Raúl Díaz de Dios, acompañado de su banda, continuará la tarde y cerrarán la primera jornada los placentinos 'Aulaga Folk'.

La tarde del sábado, 7 de marzo, serán los sonidos mediterráneos de 'Kritiko Mikró' los encargados de abrir la jornada; seguidos de 'Duo-Vadis. Sólo para loco' y su particular recorrido por la música klezmer, el cool-jazz o incluso la música surf cerrarán el festival con una apuesta algo diferente a la habitual de la música folk.

Todas las actividades son gratuitas con entrada libre hasta completar el aforo.