Vecinos del casco histórico de Zamora abogan por la utilización pública del aparcamiento subterráneo de San Martín, dado su bajo nivel de ocupación. Es una de las reivindicaciones que el barrio ha compartido con el grupo municipal de Izquierda Unida, que celebró una asamblea vecinal en la zona para intercambiar con los vecinos sus preocupaciones y críticas.

Entre los temas tratados, el candidato a la Alcaldía de Zamora por IU, Francisco Guarido, abordó también "el rechazo vecinal a la instalación de un hipermercado en el interior del Mercado de Abastos, postura que coincide con la nuestra", e incidió además en la implantación de la línea de autobuses contemplada en el contrato de la concesionaria, "al menos, de forma experimental". Los vecinos hacen especial hincapié en la despoblación del casco histórico y piden medidas para su rehabilitación. En este sentido, IU apuesta por un nuevo Plan Especial del Casco Histórico "que dé respuesta al mayor fracaso que ha tenido el documento actual, que es dedicar el 70% de toda la inversión a la ejecución de Áreas de Rehabilitación Integral para que los vecinos solo aporten el 20% de la rehabilitación de sus viviendas".

La limpieza de solares vacíos y áreas verdes, la puesta en marcha de dotaciones comunitarias, potenciar el comercio y erradicar las barreras arquitectónicas son algunas de las apuestas del grupo municipal de IU. La formación ha iniciado una ronda de asambleas en todos los barrios de la capital.