El Partido Popular de Zamora apoya el proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco, aunque considera que el principal problema en estos momentos es la falta de financiación privada y no la ausencia de apoyo por parte de la Junta de Castilla y León. La portavoz del Comité de Dirección reunido esta mañana, Mayte Martín Pozo, aseguró que la movilización del pasado fin de semana recibió el respaldo de alcaldes populares, aunque a la vez suscribió las palabras del delegado de la Junta, Alberto Castro, en el sentido dee que se trataba de una manifestación política.

El comité de dirección popular apoya la agenda social anunciada por el presidente Rajoy en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación y con respecto a la provincia de Zamora se postula como única fuerza capaz de garantizar la estabilidad institucional.

Además de los ataques habituales al "fragmentado" PSOE, la "trasnochada" Izquierda Unida o el "populismo"¨de Podemos, Martín Pozo cargó duramente contra Ciudadanos, a los que nombró con su nombre en catalán "Ciutadans" y pidió explicaciones sobre su propuesta de eliminar los municipios menores de 5.000 habitantes.